domingo, 29 de noviembre de 2009

Propiedades del té rojo pu-erh


TÉ ROJO. PU-ERH

El té pu-erh es conocido también como té rojo en todo el mundo. Su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de donde procede. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de la sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.

PROPIEDADES:
Al té rojo se le atribuyen importantes propiedades curativas como ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre o colaborar con la digestión. Se ha demostrado que el te rojo ayuda a acelerar el proceso de depuración, lo que activa el metabolismo del hígado. Además, refuerza el sistema inmunitario, protege de infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
Facilita la digestión cuando se consumen comidas ricas en grasas, y estimula la secreción de las glándulas digestivas por lo que es muy recomendable tomar uno tras la comida, mejor que tras la cena ya que también es una bebida estimulante. Según los especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios como en Asia.


PREPARACIÓN:
Calentar el agua a 85 grados centígrados (por debajo del punto de ebullición) y retirar el agua del fuego. Añadir la cantidad de té de una cucharita de postre por taza aproximadamente. Dejar reposar durante 4 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario